sábado, 19 de julio de 2014

El fútbol deporte mundial, lleno de muchos sentimientos unos de alegría, otros de dolor, tristeza, discriminación y violencia, pero aun así el sentimiento más predominante y el cual lleva a muchas personas a visitar un estadio, campo de juego es la pasión por un equipo u otro, pero esto los conlleva a muchos a atacar a otros por tan solo llevar una camiseta contraria a él y alentar a otro equipo, mucho de estos ataques han dejado muertes, personas invalidas entre otras.
 Desde hace mucho tiempo ha habido muchos problemas en el fútbol desde las barras bravas (los hooligans o ultras) que hacían disturbios y problemas en los campos de juego de los cuales han dejado millones de personas con graves problemas y muertes 

La violencia en el fútbol es casi tan antigua como el deporte mismo. Sus orígenes se remontan a los encuentros de fútbol de carnaval durante la Edad Media, los cuales se caracterizaban por no tener reglas y por el uso desmedido de la violencia. En 1314 se realizó la primera prohibición de este deporte para evitar la creciente ola de violencia que producía. La primera aparición de la violencia en el fútbol moderno, de 1863 en adelante, ocurrió en 1885, cuando un encuentro entre los equipos ingleses de Preston North End y Aston Villa terminó con una brutal pelea entre jugadores de ambos equipos.
Los grupos violentos de una hinchada reciben varios nombres, pero se destacan algunos como barra bravas, hooligans o ultras. Por ejemplo en Argentina ha tenido más de doscientas muertes relacionadas con incidentes en campos de fútbol y sus alrededores. En Italia la violencia los denominados ultras italianos se caracterizan por sus insultos racistas e incluso por la fabricación de armamento para las batallas que efectúan antes, durante y después de los encuentros.
La violencia en el fútbol ha generado cosas aún peores, tal como lo fue la denominada Guerra del Fútbol. Dicho conflicto fue agudizado por la serie de encuentros que disputaron las selecciones de fútbol de El Salvador y Honduras. Dichos encuentros eran válidos por la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1970 a disputarse en México.
Para evitar estos males del fútbol, la FIFA promueve una campaña llamada Fair Play o Juego Limpio, la cual invita a los participantes de este deporte a mostrar valores que hacen crecer al fútbol. Anualmente el mismo organismo entrega uno o más premios a personas, clubes, asociaciones o entidades de cualquier tipo que transmiten los valores del Fair Play.
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol#Violencia




en esta imagen vemos como el uruguayo y jugador Luis Suarez no quiso saludar a Evra y lo dejo con la mano estirada al comienzo de un partido